8 de febrero de 2009

Gemenos en Provenza I

Atención: la imagen mostrada a continuación puede causar daños irreversibles en las retinas de algunas personas debido a la gran cantidad de faltas de ortografía que contiene.

Cuando se viaja, es una práctica bastante habitual dirigirse a la oficina de turismo más cercana en busca de folletos informativos sobre el destino que se está visitando. Pues bien, aquí dejo la primera página de uno de esos folletos. Las cinco restantes las iré compartiendo una a una durante las próximas semanas. El documento no tiene desperdicio. Yo he subrayado sólo algunas de las cosas que más me han llamado la atención, pero podría perfectamente haberlo subrayado entero, porque es de museo.


¿Alguien me explica, por favor, qué es un «joyero de verdura»? :S

5 comentarios:

  1. impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!

    A mi me pasa con los libros de motos que me compro, yo los compro por las fotos, pero los pies de foto son impresionantes. Ya te escanearé alguno

    ResponderEliminar
  2. Mas que faltas de ortografia yo creo que son incongruencias gramaticales

    Por ejemplo, Viene a Gemenos, está bien escrito, pero el tiempo verbal es incorrecto, sería Vengan a Genemos o Venid a Gemenos.

    Creo que es obra de nuestros amigos los traductores automáticos ....

    ResponderEliminar
  3. No, no, y faltas de ortografía también. En palabras como «situa», «gastronomica» y «esta» faltan acentos, en otras como «turísmo», «signifíca» y «vivío» están mal puestos, y en otras como «tennis» sobran letras.

    Y luego está el tema de que en español los signos de puntuación van pegados a las palabras, no separados de ellas por un espacio.

    Esto no ha sido un traductor automático, ha sido «el primo que sabe español» de alguien que no quería gastarse la pasta en pagar a un traductor nativo.

    ResponderEliminar
  4. jo eres superprecisa

    Diossss entonces con mis relatos VAS A FLIPAR porque escribo deprisa y luego no reviso y aunque el castellano es mi lengua materna (o algo así) hay bastantes errores de todo tipo.

    Y yo digo PON UN TRADUCTOR EN TU VIDA Y SERÁS MÁS FELIZ

    ResponderEliminar