6 de octubre de 2009

Víctima de la fiebre de los vampiros

Todo empezó cuando hace unas semanas se estrenó en la cadena estadounidense CW una nueva serie titulada The Vampire Diaries. Cuando la vi anunciada no pude evitar pensar: «Vaya, sí que se han puesto de moda los vampiros con el éxito de Crepúsculo». Pero ahí quedó todo.

No obstante, como fiel seguidora de varias series de esa cadena de televisión, como One Tree Hill, Gossip Girl o Supernatural, entro de vez en cuando en su página web para ver qué hay de nuevo, y en una de esas «incursiones» descubrí que la mencionada serie estaba basada en una saga de libros del mismo nombre que además es bastante anterior a la saga Crepúsculo (el primero de los libros, de hecho, es de 1991). Y entre eso y que mientras esperaba a que empezase Supernatural el jueves pasado pude ver un trocito de un episodio y me gustó bastante, ya tengo una nueva saga para leer. :) Y lo digo en el más literal de los sentidos, porque esta mañana, mientras me daba una vuelta por Barnes & Noble, la he visto y me la he comprado. No tengo remedio, lo sé. :) En fin, ya contaré qué tal está. Mientras tanto, aquí dejo un tráiler de la serie.



Por si a alguien le interesase, la saga se llama The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas en español), de L. J. Smith, y consta de cuatro libros: The Awakening (Despertar), The Struggle (Conflicto), The Fury (Furia) y Dark Reunion (Invocación). Y ahora, después de 15 años, la autora ha decidido retomar la saga con la trilogía The Vampire Diaries: The Return, cuya primera entrega, Nightfall, se publicó en Estados Unidos este año y se prevé que llegue a España en 2010.

Y ya que estamos con el tema de los vampiros, y para demostrar que es verdad que hay una auténtica fiebre con ellos, aquí dejo el tráiler de la película Daybreakers, que vi el otro día cuando fui al cine a ver The Informant.

3 comentarios:

  1. Mmmmm

    Me los apunto

    Hay otra saga de libros-películas en las que también salen vampiros: Guardianes de la noche, Guardianes del Día y Guardianes del crepúsculo (que la estrenarán el año que viene creo). El autor no lo recuerdo, se que es ruso. Y después de haber visto las dos primeras pelis, me han entrado ganas de leer los libros (que son 4 me parece)

    ResponderEliminar